Cargando

30 enero, 2006

Ocurrencias de números

Esta es una de esas cosas que son evidentes (al menos una vez que ya lo sabes), pero de ahi a que se te ocurra, lo compruebes y veas que realmente es como pensabas hay un cacho. Está un poco mejor explicado en la wikipedia que en microsiervos, pero la idea es simplisima. Como empezamos a contar por 1, en la mayoria de datos que encontramos en la vida real, el uno tiene una mayor ocurrencia que el resto. El descenso en el porcentaje de ocurrencias es mas o menos asintotico.

Esto me ha llevado a hacerme mi propia ley ;) Aunque podría hacer un programa para comprobarla preguntando a tito google, poniendo un "sleep(1)" tardaría años (llegando solo a 6 cifras), y sin él tambien tardaria lo suyo, y encima me acabaria baneando. Así que quedara sin comprobación, pero la intuicion me dice que probablemente sea asi, y si no habre tenido la cabeza ocupada por unos momentos en algo inutil que nunca esta de mas. A pesar de que los numeros de una cifra sean bastantes menos que los de dos, y estos que los de tres ... (un crecimiento exponencial) el numero de ocurrencias en la vida real de numeros de una, dos ,... cifras es lineal, comenzando a estabilizarse en 4, y descendiendo a partir de 7 asintoticamente.

Un saludo, seguro que a partir de ahora os fijais mas en los numeros.

PD: Aunque solo sea una chorrada, si alguien se toma algun dia la molestia de comprobarlo, le estaria agradecido si me dice si mi prediccion es correcta...

Matando el tiempo

Cuando tienes muchísimas cosas por hacer, es cuando mas útil es relajarse y pasar página un ratuco, aunque luego tengas que volver a ella.

Algo que puede ayudar a perder ese tiempo precioso que tanta falta nos haces es flipbook (requiere flash)donde puedes perder tiempo expresando tus frustraciones, o lo que quieras expresar. Yo ya he hecho alguno, aunque no son tan buenos como otros.

Iba un poco mal (nunca me gusto el flash), no guardaba todo bien, pero sigue siendo igual de entretenido. Es impresionante la pila de ellos que se crean, y algunos realmente ingeniosos.

Un saludo, y no perdais mucho tiempo con ello ;)

PD: si veis alguno que os gusta darle al botoncito de "i like it" que seguro que si su autor lo ve se le agranda el ego.

24 enero, 2006

¡Hip!¡joe, que tos!

No es que pretenda ser un transgresor, ni un antisocial (pero me gusta más... ;), pero siempre me ha gustado distinguirme del rebaño, sobre todo de esos que pasan el dia balando sin pensar. Esto lo aplico sobretodo en cuanto a las modas respecta, pues ya de pequeñito me di cuenta que no eran lo mio, siempre llegaba tarde a todas.

Traumas infantiles aparte, vengo a hablaros de esas modas que nacen sin ser modas, por ser diferentes, porque al que las sigue le permiten ser algo distinto al resto (otra moda al fin y al cabo). Todos habremos oido la tipica frase de "¡Que tos!" o "¡Cuidate ese catarro!" que se dice cuando hipas o alguien hipa. Eso al principio estaba bien, era diferente y gracioso, pero cuando ves que lo dice todo el mundo, ya no tiene sentido, pues nació siendo algo extraño, y pierde su gracia cuando deja de serlo, y pasa a ser lo mas común del mundo.

Puede que parezca que hablo desde el rencor, y así es. Hace poco me he enterado (como siempre llego tarde, seguro que lo sabiais hace tiempo) que "el naranja está de moda". Ya me extrañaba a mi ver que ultimamente todo el mundo tenía una chupa o una camisa naranja. No es que tenga nada contra ese color en particular, ni mucho menos. El problema es que yo, desde que pase mi fase oscura en la que el negro era la norma, y entré en mi fase de color, he vestido de naranja por que me gustaba, y no solo por moda. El problema, es que ahora, cuando me ponga algo naranja (que lo haré, pues no pienso caer en la moda de ir contra el sistema) me confundirán entre el rebaño, y cuando alguien me vea pensará "Mira, otro que se deja arrastrar por las modas, y se ha apuntado a la del naranja...", o peor aun (¡horror! jeje), directamente, nadie me verá (egocentrico que es uno , oiga).

Por eso, desde aquí quiero hacer un llamamiento al razocinio, pensemos y organicemonos. Si lo hacemos bien, todos podemos quedar contentos. Repartamonos las modas, o repartiroslas entre los que las querais. Cada uno que escoja una, pero no todos la misma, porque entonces, dejará de estar de moda, y el año que viene tendreís que volver a pelearos por algo, que a lo mejor ni os gusta, en las rebajas.

Un saludo, y no olvideis supervitaminaros y mineralizaros.

PD: Ya lo se, que para no querer seguir el rebaño, tengo el templeate tipico de blogger. En cuanto tenga tiempo lo cambiaré y lo dejaré si no bonito, al menos aparente, pero de momento no puedo. Es que, "las desgracias nunca vienen solas"... pero de eso ya os hablaré otro dia.

18 enero, 2006

¿Que es cerocoma?

En mi tierra cerocoma se usa para decir cuanto se va a tardar. Posiblemente en la vuestra tambien se use pero, como no lo se, no me voy a arriesgar. Al fin y al cabo, una vez pense que un cachi era un cachi en todo el mundo y de repente descubrí el mini, el litro o el cubalitro.

Seguramente, tan solo publique ideas, reflexiones, o mis opiniones, de lo que me de la gana. Al fin y al cabo "mi bitacora es mia y me la follo cuando quiero". Eso si, intentaré ser escueto, porque una cosa es perder un par de minutos y otra tirarse media vida para leer algo que ni os va ni os viene.


Un saludo a todo el que por aquí pase.

Pd: Seguramente veais alguna que otra falta, algun dia os contare lo que opino de la ortografía... ;)