Cargando

27 abril, 2006

chistecillos

Antes de partir para villarrobloedo, unos chistecillos para animar el ambiente... Eso si, si no sois informaticos puede que no les entendais, y si lo sois seguramente ya los habreis oido.

El coche
Van un fisico, un quimico y un informatico en un 600 por la carretera, ahi brum brum, a todo lo que da el pobre coche, cuando de repente se para, deja de andar.
Dice el fisico - Vaya, por el ruido que hace yo diria que es un problema del rozamiento de los pistones, si tuviese una lima lo podría arreglar
¡Que va, que va! - Dice el quimico - esto es que la mezcla de gasolina no es correcta, habría que elevarle el octana...
Le interrumpe el informatico con una sonrisilla de incredulidad (vamos que no entendia nada de lo que decían) y dice- ¿Y si salimos y volvemos a entrar?


El elfante
Les piden a un fisico, a un matematico y a un informático como calcularían el volumen de un elefante. Comienza el matematico y dice -Yo calcularia la integral de la parte superior del elefante respecto del suelo, y le restaria la integral inferior....
-Mucho mas sencillo aun- Le interrumpe el fisico - Metemos el paquidermo en una piscina que esté llena hasta el borde, y el agua que desaloje será su volumen
-¿Y tu que harías? - Le preguntan al informático que se mantenía callado-
-Simple - Responde - lo aproximaría a una esfera.


El nivel de frikismo esta aumentando por aquí, lo se, pero no preocuparse, que es algo pasajero...

Divorcios

"La mayoría de divorcios de programadores son provocados por una mala asignación de valores no detectada."



26 abril, 2006

Muy pronto

Es tan pronto, que aun no han puesto ni los portales de internet... XDD



Ya se que hay que ser muy freaky para levantarse a las 4 30 (un viaje relampago para llevar al viejo a bilbo, para las 7 o por ahi estare de vuelta) y ponerse a mirar cosas en internet, pero es que al ver así infojobs, se me ha venido la frase a la cabeza, y me ha hecho mucha gracia, jajajaj. ¡Que freaky soy! XDD

25 abril, 2006

Un par de cosas

Vía meneame se puede encontrar un test de personalidad, que de momento, por la gente que conozco que lo ha hecho, si que acierta... A mi me ha dicho que soy "Idealist" (NF) con variante "Champion" (ENFP) (aquí la traducción de champion no creo que sea campeón ni mucho menos), y en bastantes cosas de lo que dice, si que me siento identificado. Tiene varias preguntas que pueden parecer redundantes, pero creo que en esas está la gracia, porque tienen matices, que te pueden hacer responder lo contrario a lo que has respondido unas preguntas atras. Si la explicación de vuestra personalidad sale en ingles, solo teneis que añadir una "s" al principio del nombre del archivo html. Ejemplo: a mi me daba la direccion keirsey.com/personality/nf.html, la cual está en ingles, así que para leerlo en español solo he de añadir una "s": keirsey.com/personality/snf.html. Las de las variantes creo que enlazan directamente la version en español, pero si no, es el mismo proceso. ¿Qué tipo os sale? ¿Ha acertado con vosotros?

Una cosa muy útil, al menos a mi me lo parece, via microsiervos, es una chuleta de google (directo al pdf) en la que aparecen "todos" sus suervicios, palabras reservadas, operadores de la calculadora,... Falta alguna cosa como "filetype", pero aun así está bastante completo ¿Hay algo mas que falte?

Se acabo esto de los saludos y los "post datas" todos los dias, que al principio salían solos, pero ahora me estrujo el craneo para acabar sacando algo muy forzado y con palanca que queda realmente mal.... Así que como diría una amiga mia "aaaaaaagur".

22 abril, 2006

Ramoncin

Siempre me pareció un personaje digno de caricaturizar, también me parece otras cosas pero de momento me las guardaré para mi. Lo he visto hoy en la hora chanante, en localia, y me ha levantado una sonrisilla, jeje.

Un saludo, yo sigo con mi espera, tal vez me arrepienta por haber rechazado un trabajo que me salio hace una semana, pero si no te arriesgas, no ganas...

PD: Ya se que con todo el tiempo que tengo ahora debería escribir mas, pero cuando no se tiene nada que decir, es mejor permanecer callado.

06 abril, 2006

Los inmortales

Una vez, uno de los mejores profesores de matematicas que he tenido (si le entendías), el "chanclas", nos intentó explicar (cuando nos quejamos de lo corto del recreo, y lo largo de las clases) que no podíamos jugar con el tiempo sin sufrir las consecuencias. Que cuando estabamos en clase, intentabamos que el tiempo pasará lo mas deprisa posible para escapar del aburrimiento, y cuando salíamos al recreo lo habiamos hacelerado tanto, que aunque intentaramos relentizarlo ya era tarde, ya había sonado el timbre nuevamente (o algo así :P). No creo que estuviese del todo en lo cierto, pues en mi opinión lo que pasaba es que las clases eran mas aburridas que el recreo, aunque fue una buena explicación para unos crios.

Ayer, mientras intentaba conciliar el sueño con ayuda de la Ilíada, me pregunte por que los habitantes del olimpo no se decían "que aburrimiento" ante la espectativa de una vida eterna. Sin embargo, siempre que en alguna entrevista (ahora no recuerdo ninguna en concreto, pero se que alguna vez lo he oído) se le pregunta "¿Que te parecería vivir para siempre?" (o similares) al entrevistado, este contesta "¡Qué va! Sería un aburrimiento" (o similares). Pero están muy equivocados.

La percepción temporal (en mi opinion of course), depende del tiempo que vamos a vivir, del que llevamos vivido, y de lo ocupados que nos mantengamos. Así, un mosquito que vive entre cuatro dias y un mes, si le dijesen que por un milagro va a vivir 50 años (para él una eternidad) se echaría las manos a la cabeza, pensando en lo duro que sería volar tanto tiempo, pues él pensaba que como mucho lo haría un mes. Otra distorsión (la del tiempo vivido), se ve, cuando recordamos los veranos de la infancia (al menos los míos, y los de amigos) que se hacían eternos, tanto como dura ahora un año. La de la ocupación, es la que estoy viviendo ahora, pues a pesar de solo haber pasado una semana desde que comenzó mi espectación ante una posible llamada de trabajo, se me está haciendo tan larga, como un mes empollando a muerte para los examenes.

¿A donde voy? os preguntareis. Pues voy a que a mí si me gustaría vivir eternamente, ¿por que no? Ya me encargaría yo, con ayuda de alguna que otra teoría, de que no se me hiciese aburrido. Además, la otra opción no es que sea muy esperanzadora.

Un saludo, tendré que llenar el tiempo de espera con algo para olvidarme de que estoy esperando.

PD: ¿Que habría sido de mi hoy sin la wikipedia? XDD