Cargando

21 marzo, 2006

Repetidores...

Ante todo, las siguientes palabras vienen desde la sidriña y no desde el reincor ;)

La cosa es que despues de semana y pico de fiestas populares incesantes, y poco contacto con la "ciber-realidad", paso por barrapunto (donde ya está muy tratado el tema), y veo que se apunta a la guía ubuntu donde no se dice nada nuevo, y claramente aparece el script que yo hice. No quiero decir que halla sido el mismo Ricardo López el que lo halla reproducido ahí. Ya habia visto lo mismo o parecido (lo de no referenciar) en otros lugares, y es muy posible que el lo haya sacado de uno de esos, pero no les referencia ni a ellos ni a mi. Al fin y al cabo si no he puesto ningun tipo de licencia a lo que escribo es porque me suda la poya (¿se puede decir poya?), pero vamos, creo que la mayoría de personas darían al cesar lo que es del cesar. Al menos yo siempre que he sacado algo de otro lado lo he dicho... (creo, si algo se me ha escapado decirmelo)

Todo esto no es por lo del Xgl ni nada de eso, que como ya he dicho me la suda. Es por algo que me lleva dando vueltas en la cabeza algun tiempo (desde que me empecé a entretener con esto de los blogs), y es que ¿porque demonios hay tantos blogs que se nutren de los contenidos de otros? (omitire referencias para que nadie se sienta mal). ¿Tanto cuesta generar tus propios contenidos? sin duda, si solo se publicara lo que generas, la llamada "blogosfera" sería mas pequeña. No digo que esté de mas referenciar algun contenido ajeno de vez en cuando (por ejemplo el video-log de que vida mas triste recomendable al menos para todos los del genero masculino, o el no se que ese, que me anima pasando al castellano IT crowd), pero si se usan contenidos de otras personas, creo yo que lo normal es decirlo, y dejarlo bien claro (no me sale hacerlo de manera diferente). Además, creo que combiene no abusar de ello (los contenidos de otros) siempre y cuando no añadas/expliques/opines/etc. nada nuevo, como suele pasar la mayoria de las veces, porque entonces estas denotando que no tienes nada que ofrecer, nada que aportar, que solo eres un recopilatorio mas, y si es así dejalo bien claro como hacen ellos. Si algun dia llego a eso de no decir quien lo ha hecho, aunque el susodicho no me lo pida, espero que me deis un buen toque de atención...

Creo que al respecto no tengo mas que decir, mientras quede claro que me parece una forma de actuar poco... ¿etica? ¿humana mejor?, da igual, seguro que me habeis entendido. Mi opinión es que siempre hay que darle la razon al que la tiene...

Un saludo, y referenciar, que no es malo.

PD: en vez de intentar compilar en el brezzy que no había manera ni apuntando la variable donde estaban los "pcs" de los paquetes instalados, me instale dapper que era mas rapido, y aunque aun no he intentado compilar, con las guías que hay por ahi, supongo que no será complicado..

PDD: Esta entrada esta plagada de faltas de ortografía y de puntuación. Algunas graves, porque las cometo siempre, y aunque despues me de cuenta, o me lo digan, sigo cometiendolas... Ahora no son horas, así que mañana tal vez las corrija, o no, o que se yo.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay tantos blogs que se nutren de contenidos de otros, y a su vez, hay tantos blogs que dicen lo mismo, porque realmente hay mucha gente que no tiene nada que decir.
Realmente, crear contenidos propios es algo difícil, al menos para mi.
Yo normalmente escribo sobre algo que he visto en alguna otra página, aunque no necesariamente un blog, o traduzco algo, cosa que me parece algo más interesante, ya que la das a conocer a gente que no conoce el idioma original.
De todas maneras SIEMPRE indico las fuente, porque si a mi me citaran (xD) me gustaría que lo pusieran.
Es algo parecido a lo que dice mucha gente, que la gente no lee su blog.
Esto es posible que sea dado a que su blog es nuevo y no se ha dado a conocer o cosas así. Pero en la mayoría de los casos es probable que sea porque realmente no tienen nada que decir. No se puede pretender escribir cualquier tontería, o copiarla de otro sitio y querer que te lean miles de personas, la cosa no va así.
Hace falta algo que no esté en otro sitio, algo que llame la atención, algo como hacer funcionar el maldito compiz xD
Saludos!

21/3/06 12:48  
Blogger lopez dijo...

jeje, eso fue de chiripa...

Tengo que aclarar, por si acaso, que siempre que se aporte algo nuevo me parece perfecto, eso si diciendo de donde lo has sacado, porque como tu dices, a mi tambien me gustaría que se hiciera

21/3/06 14:02  

Publicar un comentario

<< Principal