Cargando

06 abril, 2006

Los inmortales

Una vez, uno de los mejores profesores de matematicas que he tenido (si le entendías), el "chanclas", nos intentó explicar (cuando nos quejamos de lo corto del recreo, y lo largo de las clases) que no podíamos jugar con el tiempo sin sufrir las consecuencias. Que cuando estabamos en clase, intentabamos que el tiempo pasará lo mas deprisa posible para escapar del aburrimiento, y cuando salíamos al recreo lo habiamos hacelerado tanto, que aunque intentaramos relentizarlo ya era tarde, ya había sonado el timbre nuevamente (o algo así :P). No creo que estuviese del todo en lo cierto, pues en mi opinión lo que pasaba es que las clases eran mas aburridas que el recreo, aunque fue una buena explicación para unos crios.

Ayer, mientras intentaba conciliar el sueño con ayuda de la Ilíada, me pregunte por que los habitantes del olimpo no se decían "que aburrimiento" ante la espectativa de una vida eterna. Sin embargo, siempre que en alguna entrevista (ahora no recuerdo ninguna en concreto, pero se que alguna vez lo he oído) se le pregunta "¿Que te parecería vivir para siempre?" (o similares) al entrevistado, este contesta "¡Qué va! Sería un aburrimiento" (o similares). Pero están muy equivocados.

La percepción temporal (en mi opinion of course), depende del tiempo que vamos a vivir, del que llevamos vivido, y de lo ocupados que nos mantengamos. Así, un mosquito que vive entre cuatro dias y un mes, si le dijesen que por un milagro va a vivir 50 años (para él una eternidad) se echaría las manos a la cabeza, pensando en lo duro que sería volar tanto tiempo, pues él pensaba que como mucho lo haría un mes. Otra distorsión (la del tiempo vivido), se ve, cuando recordamos los veranos de la infancia (al menos los míos, y los de amigos) que se hacían eternos, tanto como dura ahora un año. La de la ocupación, es la que estoy viviendo ahora, pues a pesar de solo haber pasado una semana desde que comenzó mi espectación ante una posible llamada de trabajo, se me está haciendo tan larga, como un mes empollando a muerte para los examenes.

¿A donde voy? os preguntareis. Pues voy a que a mí si me gustaría vivir eternamente, ¿por que no? Ya me encargaría yo, con ayuda de alguna que otra teoría, de que no se me hiciese aburrido. Además, la otra opción no es que sea muy esperanzadora.

Un saludo, tendré que llenar el tiempo de espera con algo para olvidarme de que estoy esperando.

PD: ¿Que habría sido de mi hoy sin la wikipedia? XDD

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

2 Comentarios:

Blogger Atuina dijo...

Yo creo que vivir eternamente no es aburrido, sino triste.

Hoy por hoy no vivimos eternamente y también sufrimos aburrimiento de vez en cuando, así que no creo que tenga nada que ver con el tiempo que vivimos.

Sin embargo, sería muy triste hacerlo, mientras que todos los que te rodean no lo hacen. ¿Estarías dispuesto a pasar una y otra vez por las muertes de todo aquel al que aprecias o quieres?

6/4/06 14:02  
Blogger lopez dijo...

Pues si, es verdad. Los olimpicos se tenían unos a otros para llorar en el hombro cuando se moría alguno de sus hijos, y sabían que sus almas se quedarían en el hades (¿era el hades?).

Si estas tu solo viviendo eternamente puedes acabar con una depresión de caballo, pero estando con unos cuantos amigos, o si todos vivieran eternemente, no estaría tan mal la cosa.

Eso sí, habría que optar por la esterilización permanente de la raza, que aun no estamos preparados para poder vivir en otros planetas, jeje

7/4/06 01:12  

Publicar un comentario

<< Principal