Cargando

04 mayo, 2006

Cronica de un viña

Se que llego un poco tarde, y ya habeis leido lo que pasó con ramoncin en el viña, no me importa porque no quiero contar eso (apenas ni me enteré), os quiero contar mi experiencia personal por si os anima a ir el año que viene.

Ha sido mi primer viña, a pesar de haber estado otros años mucho mas cerca de albacete de lo que estoy ahora, siempre coincidía con examenes o entrega de prácticas, o faltaba muy poco para ellos. He echado en falta no ver a los colegas de alli, pero que se le va a hacer, habra que preparar otro viaje cuando alla pasta.

Lo primero, la gente. Mas de 75.000 personas (he lllegado a oir que 80.000 habían dicho en algun telediario), y menos uno (que yo halla visto), todos de buen rollo. Se podía hablar con todo el mundo, unos estaban mas ciegos que otros, pero la gente estaba muy solidaria, y si pedías algo y te lo podian dar, te lo daban, y lo mismo al rebes. A miles les habré pedido un trago para remojar la garganta, o un cigarro cuando no tenía, y varios me han pedido a mi lo mismo. Además he conocido gente, a la que probablemente no volveré a ver, aunque estaría encantado porque han sido tres dias muy intensos, y nos hemos reido mogollón.

La organizacion y el sitio, estos tienen algun que otro contra. El sitio, quieras que no, deja algo que desear, porque albacete es clima continental, y son temperaturas muy extremas. Ha echo un calor de mil demonios. La organización bastante correcta en general, aunque la verdad que con la pila de puertas que había, que tras el concierto de Celtas Cortos (despues de Reincidentes creo recordar que paso lo mismo pero no había tanta gente) solo dejaran una abierta y tardaras tanto tiempo, tragando polvo, en lograr salir fue un crimen. Otro detalle de la organización era lo que mostraban por las pantallas que había junto a los escenarios. La propaganda de tidos, y lo del chat de mensajes de texto, era brutalmente comercial, espero que les diera bien de dinero, porque como detalle quedaba muy feo. Como dijo un colega, el año que viene ya pondrán algo así como "¿Te gusta la cancion que estas escuchando? Envia Real Nombre_de_grupo Nombre_de_cancion al 77XX y bajate el tono a tu movil".

Los grupos, de muchos ya sabía como era el directo, y la mayoría lo sabreis: S.A. y D.C.D. bien, Reinci mal, Yosi colocao,... pero hubo algunos que me sorprendieron. Por ejemplo Macaco muy guapos, brutales mas bien. Siniestro Total tambien me sorprendio, pense que estarían mas cascaos, tipo a Yosi. Y el regreso de los Celtas tampoco estubo nada mal. Vi bastantes mas grupos, aunque tambien hubo algunos que me quede con las ganas como Delinquentes, que ya estaba destrozadisimo (aunque vi al cantante ¿el kanijo? en la barra bebiendo como todo hijo de humano en vez de metido en el ¿"back stage"?). Otros que no vi y me han dicho que estaban muy guapos, como The lokos, que ya estoy bajando a ver si de verdad estan tan guapos. Tambien hubo otros que no estaban, pero me recordaron, como Discordia, que me recomendaron unas chicas muy simpaticas de torrevieja, a los que si estan tan guapos como me dijeron, habra que intentar ver en otros festivales.

Una recomendacion que hacer, es que a los que vallan se pillen una caravana o una furgo o algo similar (como hicimos nosotros), porque dormir en una tienda a partir de las 10 de la mañana era imposible, por el calor y por los de la carpa de al lado con su "pum pum pum pum chiu chiu chiu chiu...".

Lo malo que tiene, es que te dejas bastante pasta, y ahora vienen muchos seguidos (el Tinto, el karalorikos, el summer ...), pero la verdad es que no me arrepiento para nada.

Lo dicho, si teneis la oportunidad, id el año que viene, que no os arrepentireis.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11/6/06 09:41  

Publicar un comentario

<< Principal